gallery/logo  ff

HIERROS Y ALUMINIOS FF S.A.

gallery/cabecera web

Servicios

ROTURA PUENTE TÉRMICO

El aluminio es un metal conductor y puede dejar escapar una pequeña parte de calor. Es por eso que en invierno pueden aparecer pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.

Para evitar tanto la transmisión de calor como la del frio se usa la rotura de puente térmico. La RTP se consigue mediante el uso de un elemento aislante entre dos perfiles de aluminio. De esta manera se evita que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí consiguiendo con ello que se reduzcan las pérdidas de temperatura, que obtengamos una buena insonorización al tiempo que obtenemos un importante ahorro de energía

 

La RTP es una de las características principales para obtener los mejores resultados de aislamiento tanto térmico como acústico.

 

Ventajas del uso de la rotura de puente térmico:

-Ahorro de energía. La legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios ya que el objetivo es reducir la emisión de CO2.

- La limitación de la condensación. En climas fríos cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay una humedad relativa elevada, se da el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores. Ello es debido a que la temperatura del perfil interior está por debajo del punto de rocío. Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, en consecuencia se restringe la aparición del rocío.

- Permite que el acabado interior y exterior de las ventanas pueda ser diferente, permitiendo así mantener la estética exterior del edificio y dar a su vivienda un estilo propio y diferenciado.

- Cumple con las exigencias tanto del Protocolo de Kyoto como del nuevo Código Técnico de la Edificación, implantado recientemente en España.

Y si al perfil de aluminio con rotura de puente térmico le añadimos un doble cristal bajo emisivo obtendremos unos altos porcentajes de aislamiento, que acabaran traduciéndose en un ahorro constante en nuestra factura de consumo energético y, por consiguiente, una menor emisión de CO2 a la atmósfera.

Otra de las importantes ventajas será el ahorro energético que conseguiremos ya que no será necesario tener tanto tiempo encendido tanto la calefacción como el aire acondicionado.

ABATIBLES

Las ventanas abatibles o practicables son las que giran sobre los herrajes colocados en uno de los laterales de la hoja, o de las hojas. Su apertura generalmente se realiza hacia el interior del edificio para facilitar su utilización. Lo normal es que sean instaladas en el plano interior del muro de fachada, para permitir una total apertura que llegue a los 180º.

Este tipo de ventanas tienen la ventaja de que permiten aprovechar todo el hueco de la ventana, ya sea para ventilación  o para poder asomarse con mayor comodidad. También facilitan las labores de limpieza y mantenimiento ya que no es necesario desmontar ninguna hoja para realizar dichos trabajos. Otra ventaja es que al tener un cierre mediante gomas conseguimos un sistema más hermético que el corredero, obteniendo mayor rendimiento en aislamiento térmico y acústico.

El punto negativo de las ventanas abatibles es que no se pueden colocar elementos decorativos en el área de barrido de las hojas, pero esto puede paliarse en cierto modo añadiendo un sistema de apertura oscilo batiente. Este sistema de ventana oscilo batiente permite que podamos abrir desde la misma manivela la ventana batiendo en el eje horizontal consiguiendo así un  gran beneficio para la ventilación de las estancias.

CORREDERAS

No hay invasión del espacio interior: no importa lo que tengamos debajo o delante de la ventana, ésta podrá abrirse sin tener que retirar nada ni quitarnos libertad de movimiento en la habitación. 

Seguridad: al no haber hojas abiertas hacia dentro, no hay picos con los que darse en la cabeza. 

¡Vistas, vistas, vistas! En muchas ocasiones, la vista se puede ver “engorronada” con los perfiles de las carpinterías abatibles, mientras que las correderas llegan a tamaños de hoja mayores con más porcentaje de vidrio.

VARIOS

Los herrajes, complementos y accesorios son elementos muy importantes si queremos tener un bonito diseño, aumentar la seguridad o aumentar de forma considerable el ahorro energético.

Las bisagras, los tiradores o cremonas, los cierrapuertas, los zócalos, los pasamanos, el falso techo, etc., constituyen el conjunto de accesorios que puede llevar una puerta, ventana o cerramiento en su acabado. Elegir uno u otro modelo depende del uso al que vaya destinado, del tipo y tamaño de carpintería, de la estética deseada y también del presupuesto disponible.

Disponemos de todo tipo de herrajes, accesorios y complementos de las primeras marcas del sector de la carpintería de aluminio.

CHAPA

Nuestras chapas tienen diferentes acabados: Anodizado Plata, Anodizado Bronce, Lacado Blanco e imitación madera. Un amplio catálogo de planchas ELF onduladas y estampadas de aluminio anodizado. Todo tipo de formatos, tratamientos y acabados superficiales. Chapas de aluminio damero para suelos. Chapa de aluminio damero con palillos para función antideslizante de escaleras o rampas ideal para colocar en los laterales de remolques, escaleras o rampas gracias a su efecto antideslizante. Chapas lisas, antideslizante, gofradas, perforadas. Chapas para techos. Chapa de Aluminio Laminada en varios formatos, aleaciones y espesores.

MOSQUITERAS

¿Estás cansado de tener que aguantar las molestas picaduras de mosquitos año tras año?. Colocando unas buenas mosquiteras, problema solucionado. 

La mosquitera es un bastidor de tela metálica que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos, generalmente fabricada con aluminio y fibra de vidrio.

Un gesto tan sencillo como la colocación de una mosquitera evitará sufrir las picaduras de los insectos. Sirve para evitar que los insectos e, incluso, el polen entre en la vivienda, algo que también será una ayuda para las personas con alergias.

Contamos con diferentes modelos y tamaños de mosquiteras para que encuentres el que estás buscando. Enrollables, correderas o fijas, hay una indicada para cada necesidad. 

ANTI INSECTOS Las telas de nuestras mosquiteras se fabrican bajo las condiciones y especificaciones más exigentes para asegurar la más alta calidad en nuestras mosquiteras. De este modo, ofrecemos una barrera fiable contra la entrada de cualquier tipo de insecto, y así garantizar su tranquilidad y bienestar.

MINIMIZA LA ENTRADA DE POLEN. Son telas consistentes, donde la malla tejida es completamente uniforme. Por ello, además de servir como barrera contra todo tipo de insectos, también actúan como pantalla anti polen, ya que están diseñadas para filtrar el polen suspendido.

ADAPTABLES A PUERTAS Y VENTANAS tienen un diseño específico para su instalación a puertas o ventanas, haciendo que el uso en cada uno de ellas, sea fácil y cómodo, con modos de apertura vertical y horizontal, sin presentar ningún tipo de barrera al paso continuo.

MÚLTIPLES COLORES Y ACABADOS Nuestra extensa gama de colores y acabados, hacen que nuestras mosquiteras se adapten a todo tipo de ambientes y estilos decorativos.

PERSIANAS

El conjunto de la persiana se asienta sobre una superficie en la obra, quedando compuesto por un cajón o por un hueco en la misma obra. En el interior del cajón se encuentra el mecanismo y el enrolle de la persiana, la persiana se desplaza verticalmente encajada en unas guías.

 

Las persianas enrollables aíslan las viviendas del calor y el ruido aparte de ofrecer protección visual, oscurecimiento y regulación de la entrada de luz, las persianas cerradas también ofrecen adicional protección térmica y seguridad.

De fácil manejo. Varios tipos de accionamientos. La correa es el accionamiento más rápido y el accionamiento por motor es cómodo y se puede programar. 

Las persianas de aluminio con espuma de poliuretano inyectada se caracterizan por su mayor estabilidad, así como el buen aislamiento térmico y la resistencia de los colores incluso en las ejecuciones oscuras.

Gracias a la gran variedad de colores los sistemas de persianas son adaptables a cualquier fachada.

 

Una solución válida sería las persianas de seguridad. No llevan aislante térmico, pero sus lamas tienen un considerable grosor ya que en vez de aluminio perfilado son de aluminio extrusionado, por lo que aumenta su resistencia y evita que la suban mediante palanca.

OTROS PRODUCTOS

También disponemos de una variada gama de perfiles complementarios para múltiples soluciones de la carpintería de aluminio como: carpas, mallorquinas, techos deslizante, instalaciones comerciales, muebles, divisiones de oficina, barandillas acristaladas, vierteaguas, premarcos de obra, pasamanos... y toda lo que pueda imaginar

Serie abatible de 52 mm. con rotura de puente térmico

 

 

Serie abatible de 45 mm. con rotura de puente térmico

 

 

Serie corredera con rotura de puente térmico

Serie 200. Abatible de 40x20

 

 

Serie 400. Abatible de 40x40

 

 

Serie 1200. Abatible de 40 Europea

 

 

Serie 250. Mallorquina

Serie 1500. Corredera de 60 Europea

 

 

Serie 600. Corredera perimetral de 60

 

 

Serie 650. Corredera perimetral de 70

 

 

Serie 700. Corredera de 60

 

 

Serie 900. Corredera de 73

Serie premarcos. Premarcos y accesorios

 

 

Serie 790. Lamas fijas y zócalos

 

 

Serie 800. Pasamanos y accesorios

 

 

Serie 950. Serie de guías y complementos de persianas

 

 

Serie Pérgola. Pérgolas y sus accesorios

 

 

Serie Normalizados. Tubos, ángulos, pletinas y más

 

 

Falso techo

Plano de chapas de aluminio

Serie 720. Mosquiteras fijas, correderas y enrollables

Accesorios persianas

 

 

Serie 950. Serie de guías y complementos de persianas

• Plano para perfil de carpas

 

 

• Serie replegable. Abatible replegable para lamas, Mallorquinas y para ajunquillar

 

 

• Perfil de pasamanos. Planos perfiles y accesorios

 

 

• Serie de perfil de muebles

 

 

• Pergosol. Sistemas de pérgola con perfil tubular decorativo de 120x120

 

 

• Planos división de oficina

 

 

• Serie de perfil de barandilla acristalada

 

 

• Serie abatible de 65 mm. con rotura de puente térmico sistemas de cierre HH

 

 

• Plano ALU 45

 

 

• Barandilla

 

 

• Sistema para instalaciones comerciales

 

 

• Serie abatible de 52 mm. con rotura de puente térmico

 

 

• Planos ALU

 

 

• Sistema de hoja frailera

 

 

• Celosía fija

 

 

• Elevable. Corredera elevable R-P-T

 

 

• Plano muro cortina Guadalajara 15/06/08

 

 

• Perfil universal. Planos perfiles y accesorios

 

 

• Abatible R-P-T  de 52 con accesorios de PVC

 

 

• Serie abatible prestige de 75 con rotura de puente térmico

 

 

• Serie de portales y vallas exteriores

 

 

• Planos de perfil techos deslizantes